La inactividad física que caracteriza el trabajo de oficina hace descender notoriamente la calidad de vida.

Salud

Signos que indican que su trabajo lo enferma

El permanecer en un escritorio o stand ocho horas diarias, de por sí afecta la salud. Sin embargo existen síntomas que indican que debe hacer algo pronto, pues lo que realiza y cómo lo realiza, está perjudicando su salud.

16 de enero de 2014

De acuerdo con la publicación Aol- Jobs los signos que te avisarían que tu trabajo puede estar haciendo mella en tu salud son los siguientes:

1. Fuertes dolores de espalda
Alrededor del 86% de los trabajadores pasan las 8 horas de su jornada sentados. Esto genera problemas de postura, lo que a la larga se podría traducir en fuertes dolores. Es importante recordar que una mala postura puede desencadenar una serie de enfermedades. Revisa tu postura y tu silla de trabajo. Quizá el problema sea fácilmente solucionable.

2. Alimentación desbalanceada
Son pocos los afortunados que cuentan con más de una hora para almorzar y una cafetería o restaurante interno que les proporcione comida saludable, por lo que muchos optan por las comidas rápidas, una opción que aunque es viable y práctica, aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, pues cada porción tiene aproximadamente el doble de calorías a otro alimento similar del mismo tamaño y gran cantidad de grasa oxidada.

3. Falta de aire

La falta de ventilación en la oficina hace que el aire sea hasta 100 veces más sucio que afuera, ya que está expuesto a una gran variedad de gases nocivos y sustancias químicas. Además lo puede llevar a sentirse sofocado, lo que produce ansiedad y problemas pulmonares.

4. El afamado estrés

Según una investigación de la Universidad de Harvard, trabajar después de hora determinada pone en riesgo la salud, debido a que aumenta los niveles de estrés, e influye directamente en el riesgo de padecer enfermedades digestivas o mentales, como ataques de pánico, depresión e insomnio. Si trabaja más de ocho horas, es probable que pueda ganarse uno de estos padecimientos.

5. Dolores de cabeza
Estar permanentemente mirando la pantalla de su computadora daña la visión generando miopía o astigmatismo. Esto incluye fuertes dolores de cabeza y migrañas crónicas.

6. Dolores en la muñeca

La cantidad excesiva de mecanografía es una causa conocida como síndrome del túnel carpiano (CTS). Dicho mal se caracteriza por fuertes dolores en la muñeca, los cuales van desde el brazo hasta los nervios y pérdida de masa muscular.

Así que ya que conoce los signos de alerta, identifique si en su trabajo padece alguno de ellos y busque una forma de solucionarlos, guíese de un especialista, utilice todos los recursos que le brinde la empresa y si es necesario, cambie de trabajo. Recuerde que uno de los activos más importantes es la salud.