Tecnología

Las seis habilidades tecnológicas que necesita para este 2015

La tecnología cambia muy rápidamente y para cualquier negocio, debe estar actualizado. Por lo tanto, FP le muestra opciones gratuitas para aprenderlas y así, conseguir mejores opciones laborales.

27 de marzo de 2015

Sea cual sea su profesión, muy seguramente, los celulares, software y demás dispositivos tecnológicos son importantes para realizar sus labores diarias.

Es por eso que Inc. ha hecho un listado en el que menciona las siguientes habilidades:

1. Codificación

Es la habilidad que más le puede ayudar en esta era, por su alta demanda en todo el mundo. Afortunadamente, no importa cuál sea su edad o nivel de comodidad con la tecnología actual, hay maneras para recoger las habilidades de codificación introducción - y muchos de ellos son gratuitos: una opción puede ser CodeSchool.com o Hourofcode.com, ambos gratuitos y con opciones en diferentes idiomas.

2. Big data

Es de vital importancia conocer cómo recoger y analizar los datos, sobre todo cuando se relaciona con las preferencias del cliente y procesos de negocio. Sin importar el sector, usted podría perder grandes clientes y oportunidades si ignora los datos. Coursera.org o Harvard ofrecen cursos gratuitos sobre la ciencia de los datos.

3. La computación en nube

La ventaja principal es la de reducir costos hasta en un 90%, ya que permite digitalizar los procesos de información. Aprender lo básico de computación en la nube le ayudará. La página es.alison.com le brinda opciones gratuitas.

4. Estrategias móviles

Todo se está moviendo en torno al uso de los celulares smartphones. Esto ha hecho que muchas empresas encuentren nuevas opciones de conseguir clientes o lleguen con sus mensajes a más personas. Incluso, el mismo hecho de creación de aplicaciones es algo básico. Si le interesa, sitios gratuitos como Coursera, Building Mobile Experiences o AprendeAndroid.

5. Visualización de datos

Según explica Inc esto implica el uso de una representación visual de los datos para descubrir nueva información y avances. Afortunadamente, usted no tiene que ser un diseñador web o programador para crear infografías convincentes. Las opciones: Visualize.me, Google Developers o Piktochart.

6. Habilidades de diseño UX

O también diseño de experiencia de usuario, se trata de combinar marcos y herramientas que ayudan a resolver problemas y lograr hacer de ese diseño algo verdaderamente muy útil para un negocio. No sólo diseñadores profesionales pueden beneficiarse de entender el diseño UX, cualquiera puede hacerlo. UXmastery o Plazi.com pueden ser útiles.