Dinero

Cómo convertirse en millonario a los 30

Aunque la receta del éxito para muchos empresarios y personalidades no es única, sí existen ciertos pensamientos y características que comparten para lograr éxito y fortuna en su vida personal y profesional.

21 de agosto de 2015

Tener riqueza y mucho dinero para poder dejar de trabajar o viajar por el mundo puede ser el sueño o el deseo de muchas personas. Porque, aunque muchos creen que la felicidad es algo que no se puede comprar, otros consideran que el dinero sí facilita muchas condiciones de vida y brindan comodidades.

FP le sugiere leer “El dinero sí compra la felicidad”.

Y entre esas preferencias, el manejo correcto del dinero y de las finanzas, pueden convertirse en la base para llegar a acumular grandes riquezas. Claro, si se plantea una edad de lograrlo antes de los 30 años parece una utopía, pero tampoco es algo imposible. No en vano Bill Gates es conocido por su famosa frase “Si nace pobre, no es su error. Pero si usted muere pobre, es su error”.

• Ahorro

Cuando usted guarda dinero en su cuenta bancaria o debajo del colchón y mes a mes lo acumula, pero no lo invierte, está cometiendo un gran error. De acuerdo con el experto Grant Cardone, empresario, la única razón para ahorrar dinero es invertirlo. Claro, hay un dinero que es para emergencias y otro para proyectos, pero si ninguno de los dos lo pone a rentar, usted mismo es quien hace que no gane dinero.

• Deuda

Hay una deuda que vale la pena y otra que no: aquellos créditos que le permiten hacer más dinero, a partir de ese dinero, son los que debe tomar. Esto se traduce en que si se trata de un proyecto o una inversión que le permitirá tener nuevas ganancias, vale la pena. La clave de los ricos es esa: endeudarse por aquello que realmente valga la pena, según explica Cardone en Entrepreneur.

• Trato al dinero

Cardone también sugiere que al dinero debe tratársele como un amante celoso, es decir, si usted no le presta la atención suficiente, éste tampoco se interesará en usted. Es el hecho de considerar que si bien el dinero no puede ser siempre una prioridad, hay que prestarle siempre atención.

Lea también “Los 9 peores consejos sobre dinero que le pueden dar y que usted debe ignorar”.

• Las oportunidades

Cuando usted no aprovecha al máximo las posibilidades que tiene de recibir dinero gratis y no sabe valorarlas, su camino a ser millonario puede verse estancado. De acuerdo con Emmanuel Banks, de Lifehack, una de las fuentes más comunes que ignoran las personas son los programas que se ofrecen en las empresaspara las que se trabaja, desde algún tipo de subsidio hasta auxilios estudiantiles.

Desde los bonos, las primas extralegales y cualquier otro beneficio que le represente un ahorro, usted puede aprovecharlo al máximo y considerar cuánto se habría ahorrado con ello. Al respecto también pueden estar las becas completas por las que puede optar o las recompensas que ofrecen algunas empresas con las que usted contrata servicios o productos.

• El presupuesto

Existe una fórmula que, aunque puede ponerlo en una situación un poco más apretada, le ayudará bastante a construir su objetivo de ser millonario. La propuesta es la fórmula 50/20/30 creada por Elizabeth Warren: equivale a que el 50% de sus ingresos esté destinado a lo esencial (comida, arriendo, servicios públicos), el 20% va al ahorro y el 30% a lo que se considera como “el estilo de vida”, que incluye restaurantes, celular, ropa, etc.

• Compromiso

Debe mantener en mente la idea de lograr esto y poner de su parte para lograrlo. Más aún, porque se trata de algo que no va a hacer de la noche a la mañana y que se construye con el tiempo, así sea de a pequeñas cantidades de dinero. Claro, lo ideal es siempre apuntar a lo alto, pero siempre debe ser realista de las condiciones máximas que pueda dar y tener.

Le recomendamos leer “Entrene su cerebro para que sea inteligente con el dinero”.