Comercio

Colombianos recuperan su figura con cupones de descuento

En el país, el comercio electrónico ha sabido conquistar a mujeres y hombres por igual ofreciéndoles grandes oportunidades para mejorar su apariencia. Cola, busto, abdomen y rostro son las zonas preferidas para procedimientos de belleza.

14 de enero de 2014

A pesar de que el mercado del comercio electrónico en Colombia no se ha desarrollado como en otros países de América Latina como Chile, Brasil o Argentina, el comportamiento de este renglón económico ha resultado de gran importancia para el país.

Según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas online en 2013 “crecieron este año hasta 3.000 millones de dólares, lo que significa un 40% más que en 2012”, indicó Alberto Pardo, presidente de la entidad, en una entrevista durante el mes de diciembre.

Es ese auge el que ha permitido que los hábitos de consumo estén cambiando cada día, pues algunas de las principales características de las compras en línea son la confidencialidad, seguridad y variedad; y las categorías que mejores resultados han experimentado el último año son la de viajes, tecnología y sin duda alguna la de salud y belleza.

Y precisamente, después de las fiestas de Navidad, hombres y mujeres necesitan darle un ‘cariñito’ al cuerpo para devolverle su vitalidad. Por ello se valen de las ofertas en productos y servicios que por esta época ofrecen las empresas de belleza a través de internet.

Según, Camilo Perdomo, country manager de Cuponatic.com.co, empresa de origen chileno y uno de los principales actores de ventas online en Colombia, los cupones son los mejores aliados para la economía colombiana en estos primeros días del año. “Los descuentos por internet son opciones que les brindan ahorro, comodidad y experiencias satisfactorias. En tratamientos de salud y belleza – de los más buscados tras los excesos de las fiestas decembrinas- los descuentos pueden superar hasta el 80%”.

Las ofertas más buscadas
Definición de abdomen y reducción de gorditos: son tratamientos a base de caboxiterapias y lipos sin cirugía para conseguir una espalda y abdomen perfectos.

Levantamiento de cola y mamoplastia: son ofertas que han venido ganando importancia en los últimos meses. En el caso de levantamiento de glúteos, los hombres están invirtiendo a la par de las mujeres para tener una cola envidiable.

Depilaciones IPL: también conocida como depilación láser, consiste en la destrucción progresiva y permanente de los folículos pilosos de la zona tratada. Ninguna zona es prohibida.

Tratamiento para cubrir canas y caída del cabello: se ha convertido en una de las preocupaciones que más crece sobre todo en los hombres, quienes hoy en día acuden a cepillos láser y tratamientos químicos y naturales para devolverle la salud al cuero cabelludo.

Descuentos en spas y gimnasios: los descuentos en estas categorías suelen ser superiores al 70%. La opción de spa para parejas cobra especial importancia en meses de amor y amistad o San Valentín, pero también en este principio de año para retomar las actividades con total energía.

Embellecimiento facial: desde rejuvenecimientos hasta hidrataciones, son ofertas que resultan atractivas tanto para hombres como para mujeres. El rostro es nuestra carta de presentación, la radiofrecuencia es uno de los procedimientos más buscados por los colombianos en la actualidad.