Indicadores Financieros

Salud

Siete aplicaciones móviles para cuidar la salud . Las aplicaciones móviles permiten llevar un control del estado de salud.

Siete aplicaciones móviles para cuidar la salud

Si tiene una agenda bastante apretada podrá optar por una aplicación que le ayudará a reducir las visitas al médico y tomar decisiones acertadas sobre su organismo, pero si la situación es complicada lo recomendable es ponerse en manos de un especialista.

Impuestos

¿Cuáles son sanciones por no declarar renta?. ¿Qué sanciones hay por no declarar renta?

¿Cuáles son sanciones por no declarar renta?

Como todo impuesto que no se paga a tiempo, la declaración de renta también tiene unas implicaciones económicas y tributarias, en caso de no presentarla cuando debe.

Educación

¿Podemos aprender mientras dormimos?

¿Podemos aprender mientras dormimos?. Científicos afirman que es posible mejorar la memoria mientras dormimos.

Justo antes de meterte bajo las sábanas, preparas cuidadosamente la habitación. Rocías unas gotas de perfume en la almohada, te pones unos auriculares y colocas una banda de extraño aspecto sobre tu cabeza. Hora de dormir.

Laboral

Francia le dará residencia por cuatro años, si usted le es un 'talento útil'

Francia le dará residencia por cuatro años, si usted le es un 'talento útil'. El Gobierno subrayó que con este proyecto su intención es hacer verificable el principio de que la inmigración puede ser una oportunidad para Francia si se controla.

El Gobierno francés presentó un proyecto de ley que crea un permiso de residencia de cuatro años para atraer "talentos" útiles al país: inversores, investigadores, trabajadores cualificados, artistas o estudiantes.

Inversión

Carteras colectivas y los fondos inmobiliarios, otra opción de inversión

Carteras colectivas y los fondos inmobiliarios, otra opción de inversión.

Los fondos de inversión colectiva o cartera colectiva son aquellos que reúnen los recursos de varias personas con el fin de aprovechar los beneficios de los ahorros colectivos para hacer grandes inversiones.

Estrategia

Pequeños rituales para un día productivo en la oficina

Pequeños rituales para un día productivo en la oficina.

Ser productivo en el trabajo y cumplir las metas diarias suele ser algo imposible de alcanzar. Sin embargo existen varias técnicas para maximizar su área de trabajo que le ayudaran a alcanzar un mayor rendimiento diario.

Relaciones Laborales

¿Además de trabajar, viviría con su jefe?

¿Además de trabajar, viviría con su jefe?.

Ante el calvario de encontrar alojamiento en algunas zonas de Francia, como París, los empresarios más imaginativos han decidido lidiar con el problema directamente y alquilarles una vivienda a los empleados.

Liderazgo

Los rasgos que hacen de Batman el jefe perfecto

Los rasgos que hacen de Batman el jefe perfecto.

Batman, en sus 75 años de creación, entrega lecciones a sus fanáticos en muchos campos. Y el laboral parecer ser uno de ellos, pues la consultora Sage realizó un listado sobre los detalles de este personaje que lo convierten en el jefe ideal.

Finanzas

Los seis remordimientos financieros

Los seis remordimientos financieros. Dude una y otra vez cuando le cuentan sobre un negocio donde le prometen altas rentabilidades sin mayor esfuerzo. Foto: Corbis

Esta época es propicia para hacer un alto en el camino y cambiar hábitos financieros que por una u otra razón lo hacen sentir culpable. Detecte con cuáles se identifica y cómo los puede corregir.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

¿Cómo invertir tras elecciones?. Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria

¿Cómo invertir tras elecciones?

Las elecciones siempre serán importantes en cuanto a temas de inversión se refiere puesto que se pueden generar cambios políticos que arrojen pistas sobre las tendencias a futuro.

El dilema del prisionero . Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero

El dilema del prisionero

En la teoría de juegos se emplea un problema denominado “El Dilema del Prisionero”, el cual consiste en analizar un caso hipotético (pero que ocurre en la realidad), en donde dos delincuentes son capturados por haber cometido un crimen, pero no existen pruebas contundentes para poder acusarlos y judicializarlos.

Otras publicaciones