Indicadores Financieros

Ahorro e Inversión

Los mandamientos para invertir.

Los mandamientos para invertir

¿Quiere invertir, pero aún no sabe nada de acciones, fondos y mercados? FP le da una guía inicial que debe tener en cuenta para empezar a interactuar con este mundo. Conozca los consejos que debe tener en cuenta a la hora de ingresar en la bolsa.

Crédito

¿Fiador o codeudor?: asegúrese de saber cuál será su rol . Antes de aceptar ser colaborador de un tercero, es importante evaluar la responsabilidad a la que estará sujeto si la persona incumple con el pago. Foto. Corbis.

¿Fiador o codeudor?: asegúrese de saber cuál será su rol

¿Cuántas veces un familiar o un amigo le han pedido que le sirva de fiador o codeudor? Antes de aceptar o asumir determinada responsabilidad, conozca las diferencias sustanciales entre ambas figuras.

Crédito

Los beneficios del microcrédito

Los beneficios del microcrédito. Antes de crear una empresa se debe estar preparado para las dificultades que implican mantenerla. Para lograrlo, es necesario crear estrategias para aumentar los ingresos. Foto. 123RF.

Los emprendedores de pequeñas y medianas empresas tienen una gran oportunidad a través del microcrédito para hacer crecer sus negocios y cumplir sus sueños.

Liderazgo

¿Cómo se forma un líder en Harvard?

¿Cómo se forma un líder en Harvard?. Estos son los pasos que facilitan el descubrimiento y evolución de una persona con liderazgo.

Gautam Mukunda, académico de Harvard, predica que el verdadero líder es quien no le interesa romper con el punto de vista que ha prevalecido en su empresa por años. Pero las empresas son los mayores limitantes de este proceso. ¿Cómo formarlo, entonces?

Bienestar

Hábitos de la gente más feliz en la oficina

Hábitos de la gente más feliz en la oficina.

¿Quiere cambiar su actitud dentro de la oficina? Todo empieza con sus acciones, no existe otra forma de lograrlo.

Inversión

¿Qué cosas debe saber un buen inversionista?

¿Qué cosas debe saber un buen inversionista?.

De una o de otra forma, todos somos inversionistas: algunos, aportan a un fondo de pensión obligatoria, para financiar una parte de las necesidades de la vejez; otros, invierten en instrumentos básicos como un CDT; algunos más, compran propiedades para renta; y otros, con un grado de sofisticación mayor, invierten en activos como acciones.

Finanzas

¿Cuánto cuesta el amor?

¿Cuánto cuesta el amor?.

Visitar restaurantes, es la segunda actividad más frecuente durante la conquista y la relación (15%), pero la última entre las desilusiones amorosas (8%).

Consumo Inteligente

Singulares promociones que sólo encontrará en los cupones online

Singulares promociones que sólo encontrará en los cupones online.

Además de ofrecer productos y servicios reconocidos y populares, algunas cuponeras cuentan con un extenso catálogo que abre espacio a descuentos que usted nunca se imaginaría. Conozca algunos de los más curiosos.

Relaciones Laborales

Las profesiones que no funcionan como pareja

Las profesiones que no funcionan como pareja.

Tal vez los padres de familia no estén tan equivocados al no querer que sus hijas salgan con músicos y sus hijos con bailarinas. Tal vez, simplemente existen condiciones de una profesión que no son aptas para mantener una relación.

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?.  Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Convertirse en Millonario ¿Realidad o Ficción?

Hacerse millonario no es tarea fácil, pero tampoco es imposible como la mayoría piensan, siempre y cuando se esté bien preparado, el principal problema para alcanzar esta meta, es la educación.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo. Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista de la Pontificia Universidad Javeriana.

Nunca piense que “no sirve” para un empleo

Seguramente le habrá ocurrido al menos una vez, que después de participar en un proceso laboral no fue elegido para un cargo, a pesar de estar seguro de tener todas las habilidades y ajustarse al perfil del mismo.

Otras publicaciones