Indicadores Financieros

Educación

¿Cómo aplicar a las becas Chevening de Reino Unido?.

¿Cómo aplicar a las becas Chevening de Reino Unido?

Si le gustaría hacer una maestría en Reino Unido, aproveche el convenio entre la Embajada británica y Amerisur Resources PLC que triplicó el número de becas Chevening destinadas a Colombia. Sea parte del grupo de 18 afortunados.

Columnista

Ser buen estudiante “si paga”.. Sandra Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista, Pontificia Universidad Javeriana.

Ser buen estudiante “si paga”.

¿Qué tan cierto es que tener un buen rendimiento ayuda a obtener otros beneficios, en especial cuando hablamos de la vida universitaria en un pregrado y un posgrado?

Hogar y Familia

Cinco pasos para no desperdiciar comida

Cinco pasos para no desperdiciar comida. Organización y temperatura son dos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para evitar que se pierdan los productos refrigerados.

Según el estudio de Uaesp, el 58% de los alimentos que compran los bogotanos terminan en la basura, desperdicio que se puede evitar almacenando adecuadamente los alimentos.

Negocios

Un nuevo negocio: restaurantes para cenar a solas

Un nuevo negocio: restaurantes para cenar a solas. El restaurante Eenmal, en Amsterdam, solo tiene mesa para una persona.

En muchos casos, los comensales solitarios prefieren cambiar la cena por algo para llevar o consumir de forma anónima lo que ofrece el servicio de habitaciones del hotel. Ahora esto puede cambiar.

Crédito

Los pecados capitales de usar tarjeta de crédito

Los pecados capitales de usar tarjeta de crédito. Las tarjetas de crédito también conocidas como dinero plástico no remplazan el efectivo. Foto. Corbis.

El problema con las tarjetas de crédito es que muchos piensan que es dinero que se tiene, y no dinero que se debe. Por eso FP quiere mostrarle cuáles son los mayores pecados que muchos realizan con estas.

Finanzas

Cinco señales para identificar un amigo tacaño

Cinco señales para identificar un amigo tacaño.

Los amigos son la familia que escogemos. Sin embargo, hay algunos amigos, que tienen algunas características, que harían que cualquiera no los quisiera como familia. ¿Cómo diferenciar si su amigo es tacaño o está pasando un mal momento financiero?

Laboral

Conozca los trabajos que Alemania ofrece a los extranjeros

Conozca los trabajos que Alemania ofrece a los extranjeros.

Desde julio de 2013 está vigente la nueva Ley de empleo en Alemania, en la que se publicó una lista de las profesiones en demanda para las que se facilitará el acceso al mercado laboral alemán a los solicitantes de países fuera de la UE.

Crédito

Los tipos de robos que hacen a través de las tarjetas

Los tipos de robos que hacen a través de las tarjetas. Desde los robos en cajeros hasta el phishing son las estafas más utilizadas a través de las tarjetas de crédito y débito.

Aprender los tipos de fraude que cometen los delincuentes con su dinero plástico lo ayudará a prevenir que le roben su dinero y a realizar sus transacciones bancarias de manera segura.

Publirreportaje

El mejor MBA para profesionales que interactúan con América Latina

El mejor MBA para profesionales que interactúan con América Latina. El objetivo principal del programa es formar profesionales competitivos.

El mundo está cada vez más globalizado, los mercados fluyen rápidamente y sin ningún tipo de fronteras. Por lo tanto, al ejecutivo de hoy se le demanda estar a la vanguardia del conocimiento, de tal manera que pueda ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Hogar y Familia

¿Realmente la comida light es mucho más costosa?

¿Realmente la comida light es mucho más costosa?.

En cualquier supermercado es habitual encontrar la versión light o baja en calorías y grasa de cualquier producto común de la canasta tradicional. La cuestión es ¿qué tan cierto es que se debe pagar de más?

Publicidad
Recomendados Finanzas en Facebook
columnistas online
Claves para impulsar la innovación. Pablo Álamo, columnista.

Pablo Álamo Hernández

Claves para impulsar la innovación

“Innovar o morir”, leí hace poco en un evento universitario. Al principio pensé que podía ser una exageración. Y, sin embargo, cada vez estoy más convencido de que es así: innovar o morir.

¿Cómo invertir tras elecciones?. Roger Soria, Consultor Financiero y de Inversiones.

Roger Soria

¿Cómo invertir tras elecciones?

Las elecciones siempre serán importantes en cuanto a temas de inversión se refiere puesto que se pueden generar cambios políticos que arrojen pistas sobre las tendencias a futuro.

El dilema del prisionero . Sandra Liliana Miranda Forero, Magistra en Economía y Economista Pontificia Universidad Javeriana.

Sandra Liliana Miranda Forero

El dilema del prisionero

En la teoría de juegos se emplea un problema denominado “El Dilema del Prisionero”, el cual consiste en analizar un caso hipotético (pero que ocurre en la realidad), en donde dos delincuentes son capturados por haber cometido un crimen, pero no existen pruebas contundentes para poder acusarlos y judicializarlos.

Otras publicaciones