Vida

Hacer que el fin de semana sea más largo, ¿es posible?

Por lo general, nadie quiere que el fin de semana transcurra rápido (como suele suceder) y llegue pronto esa sensación de que el día siguiente hay que ir a trabajar. Entonces, ¿cómo hacer para aprovecharlo al máximo?

26 de junio de 2015

Seguramente durante la semana ha venido planeando todo lo que va a hacer durante el sábado y el domingo siguiente (y que a veces, con suerte, también hay un lunes festivo). Entonces, empieza a organizarse para hacer algunas compras para la casa, como ir a citas médicas o al banco a hacer algunas transacciones. Quizás el domingo esté con su familia o su pareja haciendo algo y así, sin más ni menos, se terminó el fin de semana.

Es frecuente que, cuando tiene tantas tareas pendientes o responsabilidades que durante la semana no pudo asumir o completar; deba hacerlo durante los fines de semana. O simplemente surjan situaciones que hagan que su tiempo se esfume sin previo aviso.

Le recomendamos leer también "Hábitos que hace la gente exitosa los fines de semana".

Pero eso puede ser un poco más manejable. Finanzas Personales encontró algunos tips para lograr que se puedan aprovechar al máximo esas 48 horas:

• Madrugar

Aunque suene doloroso, así debe ser. Más cuando sabe que tiene tanto por hacer, que no sabe dónde empezar. Incluso, lo ideal es que mantenga su horario común y corriente: si para ir al trabajo se levanta a las 5, procure seguir haciéndolo o, por mucho, empiece su día a las 6.

Según explica el blog de la web NeosUsa, esto no sólo amplía las posibilidades de que su fin de semana tenga más horas disponibles sino que también sea más fácil despertarse cuando tenga que ir a trabajar.

• Un ritual propio para dar inicio al fin de semana

Ya sea con una canción, con una rutina de ejercicios o con un desayuno distinto, marque el inicio del sábado con algo que le agrade y que definitivamente rompa la monotonía. La idea es que con esto traiga sensaciones distintas a su vida: la relajación, la tranquilidad y la felicidad pueden apropiarse de ese momento para que lo valore más; según sugiere la WebMd.

• El oficio, para entre semana

Como herencia colombiana fielmente el domingo suele dedicarse a realizar oficios y tareas del hogar y, con ello, puede irse perfectamente hasta medio día. Pero, ¿qué pasa si entre semana divide esas tareas para hacerlas de a pocos, en la noche? Tendría cerca de 4 horas más disponibles de su domingo.

O incluso, según sugiere el blog de NeosUsa puede hacerlo el sábado para que deshacerse m+ás rápido de las “las tareas difíciles” y nada gratas.

• Una lista de las tareas pendientes

Si es de quienes tiene mucho por hacer, considere enumerar todo lo pendiente. Luego, sencillo: tache todo lo que no sea importante y, por cada uno de los puntos, anote un premio/recompensa de una actividad sencilla y corta con la que puede motivarse.

WebMd dice que, en esto, hay que ser realista y que por más pendientes que tenga seguramente el tiempo (contando desplazamientos y disponibilidades), sólo le alcanzará para hacer máximo unas 3 o 4 tareas. Y es que el mismo hecho de tachar algo que ya hizo le brindará una satisfacción de realización.

• Un día de pijama

No se lo niegue. Por lo menos, una vez al mes. Sentir que no tiene que hacer nada le brindará una sensación de tranquilidad y le permitirá recargar baterías. Dese el permiso de no bañarse ni preocuparse por absolutamente nada más que leer un buen libro o ponerse al día con la serie de televisión que tanto le gusta.

• Un descanso de la tecnología

The Muse sugiere que si bien los fines de semana le permiten estar al tanto de lo que sucede en sus redes sociales, con sus amigos y familiares, el tiempo puede pasarse muy rápidamente entre una publicación de Facebook, un retweet y una foto en Instagram al punto que, cuando se de cuenta, ha perdido varias horas en internet.

Desconéctese por completo: no conteste el celular, no revise su correo electrónico y, si le es posible, no se entretenga con ningún dispositivo tecnológico.

FP le sugiere leer "Cómo combatir el "dolorcito de estómago" los domingos en la noche".