Basta con cambiar la mano que normalmente utiliza en tareas de rutina para que su cerebro empiece a pensar de una manera diferente.

Bienestar

Tips para estimular el cerebro

Cumplir con la misma rutina todos los días es como comer todos los días la misma receta. Un efecto que disminuye la creatividad y la memoria. Conozca cómo puede combatir el aburrimiento de su cerebro.

14 de enero de 2014

Realizar actividades que fortalezcan su memoria y capacidad de razonamiento es más sencillo de lo que se puede pensar. Pruebe los siguientes consejos para estimular su mente:

1. Con otra mano:
Basta con cambiar la mano que normalmente utiliza en tareas de rutina para que su cerebro empiece a pensar de una manera diferente . Empiece con tareas sencillas, tales como al cepillarse los dientes, al comer. Pero después de un tiempo, rétese. Trate de escribir todo un día, con la mano que no utiliza.

2. Cierre los ojos: Trate de lavarse el pelo con los ojos cerrados, pues sus sentidos ayudarán a su cerebro a tomar decisiones y construir conexiones, con este ejercicio. Lavarse el cabello con los ojos cerrados estimula varios sentidos, por que rescata los sentidos que usualmente no se utilizan, por lo que es un buen ejercicio para empezar, además es un reto divertido.

3. Hágase un buen conversador:

Elija una hora de su rutina diaria para conversar con usted mismo. Describa lo que ve, exprese cuáles serán las rutinas de ese día o del siguiente, todo en voz alta. ¿Por qué? Porque a pesar que usted pueda parecer un loco, está comprobado que hablar mientras se piensa, recuerda o proyecta es un gran estímulo para el cerebro. Realizando este simple ejercicio puede encontrar soluciones más fácilmente e incluso liberar tensiones que lo dejen más tranquilo.

4. Anote sus sueños:
¿No le ha pasado que sabe que soñó, pero no recuerda qué? Bueno, tener una libreta al lado de la cama y tratar de recordar qué soñó es una forma de mantener a su cerebro activo, ya que además de estimular su memoria, le dará un reto, al tratar de descubrir el misterio de su sueño o su significado respecto a usted y su vida.

5. Camine:
Es el ejercicio físico que ayudará a su cerebro. Caminar aumenta la circulación sanguínea , lo que anima a los vasos sanguíneos cerebrales creciendo y aumenta la producción de energía y la eliminación de desechos . Además este ejercicio no es extenuante y puede hacerse en cualquier lugar en cualquier momento.

Trate de caminar más hacia su trabajo o tomarse pequeños paseos a la hora del almuerzo, es una buena táctica para distraerse también.