Presupuesto

¿Interesado en ir a la final de la Champions League? Este debe ser su presupuesto

Se trata de uno de los eventos deportivos más esperados por los aficionados al fútbol europeo y que se llevará a cabo el 6 de junio de 2015 en Berlín, Alemania. FinanzasPersonales le muestra los costos que debe tener en cuenta si quiere asistir.

5 de mayo de 2015

Hasta el momento, son cuatro equipos los que aún participan por llegar a la final de la Champions League: Juventus, Real Madrid, Barcelona y el Bayern Munich, equipos de fútbol que se enfrentarán en las próximas semanas en unos partidos que prometen ser muy emocionantes.

Sin embargo, no cabe duda que el evento final será el más apasionante. Por eso, Finanzas Personales consultó en distintas páginas web para saber el precio promedio de las boletas que aún están a la venta pues, al finalizar la edición de esta nota (6 de mayo de 2015); quedaban disponibles entre 1 a 4 por localidad y dependiendo de la categoría.

En promedio, la más económica aún la puede encontrar por un precio de $5’100.000, para la categoría 4. Sin embargo, este valor puede aumentar dependiendo del sitio web en el que la adquiera y los impuestos que pueden cobrarle.

En tanto, la más costosa tiene un costo de más de $35’300.000 en categoría 1, con opciones VIP de entrada.

Además, algunas empresas le pueden vender la boleta con un paquete de entrada y comida, que puede encontrar desde los $6’700.000, aproximadamente.

¿Y el viaje?

A este valor, deberá sumarle los costos de tiquetes aéreos que, a la fecha, puede encontrarlos por un valor de más de $2’400.000 ida y vuelta, Bogotá-Berlín, si los adquiere desde ya.

En cuanto al hotel, puede encontrar alternativas desde $100.000 la noche en una pensión o $250.000 en hotel tres estrellas. Pero si quiere aprovechar el viaje y quedarse cinco días, puede costarle $400.000 en una pensión o $1’500.000 en un hotel tres estrellas.

En cuanto a otros costos, de alimentación, puede encontrar comidas muy económicas y sencillas desde 3 euros y para el transporte, puede gastar un promedio de 7 euros por día.

Así, con todo esto y si quiere viajar de la forma más económica durante cinco días (le sale más económico que quedarse sólo dos), deberá contar con un presupuesto total de poco más de $8 millones.

Eso sí, recuerde que entre más tiempo deje pasar entre la reserva y la compra de boletas, más costoso puede salir todo.

Además, tenga en cuenta que para viajar a Alemania deberá tener la visa Schengen que actualmente tiene un valor de $151.000 y que requiere un tiempo de trámite entre 7 y 10 días hábiles.