Esta es una de las máquinas que le ayudarán a cambiar sus monedas por billetes.

Finanzas

Cambie sus monedas por billetes más ágil y seguro

¿No le ha pasado que su alcancía ya se llenó y quiere cambiar todas las monedas ahorradas pero las opciones que tiene son muy dispendiosas? Bueno, Smart Coin, es un emprendimiento colombiano que le promete cambiar esa situación.

27 de agosto de 2014

En Colombia, el 63% de la población tiene el hábito de guardar monedas como forma de ahorro. Por lo que no es extraño que usted tenga una alcancía en su casa con las monedas que reserva día a día. ¿Pero cuándo se llega el momento de cambiarlas, realmente le parece fácil el proceso?

Quien se ha sometido a esta ‘aventura’, sabe que las opciones reales que se tienen para convertir su ahorro en billetes son el Banco de la República (El cual cuenta con pocas sedes, y exige algunas condiciones), los bancos comerciales, (los cuales atienden para este proceso en horarios restringidos y solo a clientes) y quizá las tiendas de barrio, (en las que usted debe recorrer hasta encontrar alguna que le “haga el favor”).

Actualmente, empresarios colombianos decidieron cambiar esto y crear Smart Coin, una empresa nueva en el mercado que ofrece el servicio de cambiar todas sus monedas por billetes sin necesidad de contarlas, clasificarlas o separarlas.

¿Cómo funciona?





Recuerde que siempre habrá una persona en el punto donde se encuentra ubicada la máquina, para apoyarlo en este proceso, por si tiene algún problema o no sabe cómo usarla. Además debe saber que la máquina le devolverá las monedas de otros países o falsas que identifique en su proceso de cambio.



¿Por qué se cobra comisión?
El servicio que se cobra no es solo por el cambio de monedas a billetes de forma segura y ágil, también, esta empresa le ahorra que usted deba contar, separar y clasificar las monedas, ahorrándole tiempo e incomodidades. Es así, como la comisión que se cobra por este servicio es del 9,5% incluido IVA de lo que usted cambie, un monto inferior a lo cobrado por este modelo en otros países, como EE.UU. (10,9%) y Canadá (11,9%).

Basado en las conclusiones de la investigación de mercados efectuada en las principales ciudades del país, Juan Carlos Franco, Gerente General de Smart Coin Solutions asegura que "una persona puede regalar en las esquinas, semáforos o en general en la calle un poco más de $200.000 anuales, valor promedio muy superior al de la comisión que se descuenta por el cambio a través del servicio".


¿Dónde puede encontrar las máquinas?

Por el momento existen disponibles cinco máquinas. Sin embargo, el proyecto de la compañía es tener disponible en Bogotá 30 máquinas al terminar el año.

Las puede encontrar en:
  • SAO de Plaza de las Américas
  • SAO del Centro Comercial Portal 80
  • Olímpica Centro Comercial Mazurén
  • Olímpica Centro Comercial Iserra 100
  • Olímpica Centro Comercial Cedritos Plaza 140

*Recuerde que los horarios de atención son de 10 a.m. a 8 p.m. de Domingo a Domingo.

¿Cuál es el monto máximo que puede cambiar?
La máquina podría recibirle hasta $4 millones en monedas.



Juan Carlos Franco, gestor y gerente de la compañía, Diana Montaña, directora administrativa y John Murcia, director de operaciones de Smart Coin Solutions.

Recuerde que en promedio, cada persona ahorra anualmente cerca de $525.000 en monedas de todas las denominaciones, lo que constituye que usted deba cambiar sus monedas por lo menos cada año, y si  $300.000 son aproximadamente 1.500 monedas (en diferentes denominaciones). ¿Se atrevería a contarlas, clasificarlas y buscar dónde puede cambiarlas?

En Colombia existe cerca de $1,2 billones en monedas, de los cuales aproximadamente $350.000 millones están guardados en las casas, bolsos, cajones u olvidadas en algún lugar, por lo que se convierte también en una posible solución para hacer recircular estas monedas ayudando a la coyuntura actual de falta de cambio cuando realiza sus compras.